jueves, 15 de agosto de 2013

Exploding House

Holaaaaa!!!


Os traigo una exploding box un pelín diferente, es una CASITA PAÑUELERO, seguro que más de una encuentra así la manera de tener pañuelos siempre cerca de una manera original y sencilla. He utilizado los papeles Yes No de ILS, se trata de tres papeles a doble cara en tonos blancos, negros y grises con etiquetas, me encantan porque al ser tonos tan neutros combinándolos con cualquier color llamativo resaltan muchísimo, y a quien les cueste combinar le facilitan la tarea


Primero corto dos bases, y cuatro laterales, poniéndoles una pestaña por la que los pego a una de las bases, y así me queda una cruz.


Para cerrar la cajita hago una tapa del tamaño de la base y para que cierre bien sin problemas le podéis ampliar un milímetro a cada lado, de esta manera no va tan ajustando y no da problemas.


Ahora la ventana, simplemente la dibujo en un Básico blanco, y en los laterales y la parte inferior dejo una pestaña para doblarlas hacia el interior, y decido dejar también un marco interior. La he forrado con washi azul, para que me coordine luego con las demás cosas.
   

 Y Voila, ya tenemos casa explosiva, le he colocado una tarjeta para que veáis que podéis colocar, vuestras fotos, sellos, etc… que para eso hemos dejado el lado superior sin pestaña (este en concreto el llamado chica)


Y ahora pensareis, y los pañuelos? Van dentro?, pues vaya sosada, no no no lo prometido es deuda, aquí va nuestro autentico pañuelero.

Corto lo que va a ser la base del tejado, un rectángulo con la medida de la base de la caja, y dos laterales de un tamaño un poco menor, y una última solapa para unirlos. En uno de los laterales corto una parte, que será por donde vayan a entrar los pañuelos, así que lo hago grandecico para que sea más fácil. Y lo pego a la tapa de la caja.



Después corto unos triángulos y tapo los laterales del tejado. El otro cuadradito más pequeño que veis es por donde saldrán los pañuelos. 



 Ya va teniedo forma, eh! Una vez finalizada la estructura ya solo queda colocarle el tejado, un simple corte con las medidas que le he dado doblado por la mitad, y el hueco por donde saldrán los pañuelos. El lado que lleva el hueco es el que pego, el otro lo dejo sin pegar, y sirve de acceso para colocar los pañuelos.


Y para darle un toque mas realista un simple tubo rectangular que hace de chimenea.


En este lateral para que se cierre se puede poner pegamento reposicionable así podemos abrir y cerrar sin problemas cuando se acaben nuestros pañuelos.
Y ahora un poco de decoración por aquí y por allá, (uih casi se me olvidaba la puerta, un rectángulo, un marco, pegamento y lista.) 



Exploding House lista


Y alguien estará pensando pues me sobra una base que dijo lo primero de todo que cortasemos dos bases, cierto, porque así la pego encima de las solapas de la base que quedan vistas y cuando me canso hago un cambio de decoración y casita reversible que tengo.



Otros materiales utilizados: FrasesGlossy

Me encantará ver vuestras casitas pañuelo en las versiones que hagais, asi que las espero. 

Saludossss
                        Esther López


7 comentarios :