viernes, 27 de septiembre de 2013

Los recuerdos de la playa

Holaaaa!!

Hoy traigo el mini álbum del verano, y para ello que mejor que la colorida colección Beach Boardwalk de Carta Bella, tiene un toque ochentero que le da un toque muy divertido y los stickers que lleva son geniales, además para la encuadernación encontre la tela perfecta, de anclas marineras.

Lo primero que necesitamos es cartón de 2 mm para encuadernar, cortaremos dos tapas y un lomo en función del tamaño que queramos para el álbum y grosor. Planchamos la tela para evitar posibles arruguitas y la estiramos, nos hacemos marcas de donde queremos que vayan los cartones (esto sobre todo si la tela lleva dibujos, como es mi caso para que queden centrados), los encolamos y pegamos. Recordad dejad entre ellos una diferencia de unos milímetros que sino luego no podriamos cerrarlo.


 

Una vez pegados recortaremos el sobrante dejando entre 1 y 2 cm a cada lado de tela , después encolaremos los bordes y los pegamos, quedando algo tal que así.

 

En la parte interior pegaremos unos cuadrados de un tamaño menor al de la tapa para que quede forrado el interior y no se vean los rebordes de la tela.


Dejaremos preparado un rectángulo de unos cm mas anchos que el lomo y de la misma altura que las tapas interiores, que es donde iremos cosiendo las hojas del álbum para que no se vea el cosido.

 

Iremos cosiendo los libretos al lomo que habiamos dejado preparado, empezando por la parte que no se vera del lomo, de tal forma que el nudo final queda dentro.


Y una vez cosidos todos, ya podemos pegarlo a la encuadernación que teníamos preparada, y empezar a decorar, yo he aprovechado y como queria poner un sobre donde meter tags, tickets.... lo he abierto y cosido como los libretos y despues lo he vuelto a pegar asi queda unido a la encuadernación totalmente. y este es mi resultado









Enseñaros esto me ha dado ganas de playita ;) pero habrá que esperar por ahora.

Saludossss

               Esther López












10 comentarios :

  1. Que chulada de album!!! Me encanta el tutorial y el encuadernado, seguro que lo uso alguna vez.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz, acuerdate de enseñarlo cuando lo hagas que me encantara ver como lo aplicas ;)

      Eliminar
  2. Es muy bonito, me gusta mucho la encuadernación y que hayas usado tela, precioso

    ResponderEliminar
  3. gracias, la verdad que use tela porque cuando la vi pensé que era lo mas idóneo pata esa colección de papeles.

    ResponderEliminar
  4. Wauuuuuuuuuuuu!!! Que bonito teha quedado!!!
    Muacks

    ResponderEliminar
  5. Que chulo Esther! la verdad que la coleccion de papeles queda genial! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Sarai la colección ayuda mucho porque tiene unos colores muy animados y eso siempre le da la alegría ;-)

      Eliminar