martes, 22 de octubre de 2013

Adirondack Dye Ink



Las Adirondack son tintas muy versátiles que nos pueden ayudar en muchos de nuestros trabajos. Son tintas dye-ink de Ranger que se encuentran en 3 gamas diferentes: Las bright, las lights y las earthtones 

Hoy vamos a ver tres de sus usos: como crear una background con embossing-resist, como quedan las adirondack cuando se pinta con ellas y, por último, veremos como usarlas para envejecer papeles al igual que las distress. 


Necesitaremos




- Pistola de Embossing
- Tinta para Embossing
- Polvos Embossing
- Cardstock
- Cut´n´dry*
- Tintas Adirondack




*Para quien no lo conozca el Cut ́n ́dry puede reemplazar a las almohadillas que utilizamos con las distress. Se utilizan también en movimiento circular, la única diferencia es que la herramienta de blending es reemplazada por la mano 



¡Vamos a hacer un background!

1.Lo primero que vamos a hacer es elegir los tonos que vamos a utilizar y las almohadillas de las tintas.

Nota: Mis almohadillas miden 3,5cm x 4,5cm al igual que las almohadillas de distress.

Yo he elegido las tintas Watermelon, Sunset Orange y Mountain Rose. 




2. Primero ponemos la tinta más clara, en este caso la Mountain Rose y damos una primera capa.

A más capas que le damos el color se hace más notable, puedes darle una capa y quedará más claro que las dos capas que le di a mi fondo. 





3.El segundo color fue la Watermelon en la parte superior, se puede comprobar que no hay ninguna línea molesta que haga de delimitación de los dos colores.


El truco esta en usar la watermelon y después volver a la mountain rose en el medio para que se mezclen y salga un tono intermedio. 




4.En los bordes he usado la Sunset orange para darle un poco más de color.

La mountain rose y la sunset orange como veis dejan un tono fabuloso a pesar de ser dos gamas distintas se fusionan a la perfección. 







Aquí tenéis el resultado final una vez retirado el sobrante de tinta, se puede apreciar mejor el clear embossing.



¿Y coloreando?





Este vampiro realizado con la cameo esta pintado usando Cut´n´dry al igual que en el background y con los colores: Citrus, purple twilight, Hazelnut, peeble y  watermelon.









Envejeciendo bordes



No solo las distress pueden utilizarse para envejecer bordes, también las colorbox, las dew drop, las adirondack... entre otras. Aunque si es cierto que las distress son las que más están pensadas para ello.

Para envejecer bordes con las Adirondack solo es necesario una almohadilla como la Cut´n´dry y la tinta elegida, en mi caso fue Hazelnut.








Estos son algunos de los usos que les podemos dar a las Adirondack, hay más usos que iremos enseñando más adelante. Podéis encontrar las tintas en la tienda de escrapearte donde encontraréis también más productos que os puedan interesar.

¡Hasta el próximo tutorial!




6 comentarios :

  1. ¡¡Me encanta!! ¿Se pueden pedir tutoriales personalizados?
    ¡¡En cuanto cobre me compro estas tintas!!

    ResponderEliminar
  2. he visto este tuto en cinderella y me han vuelto loca las tintas, que ganas tengo de cobrar
    pero pregunto lo mismo que carolina ¿podemos pedir tutoriales de algun tipo? quiero saber como hacer el embossing como el que hizo la chica a mi no me sale T.T

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por el tutorial, me han enamorado estas tintas pero no veo la diferencia entre estas, las de hero arts y las de colorbox. podríais hacer una entrada con esas cosas? las nuevas nos liamos mucho con ellas :/

    ResponderEliminar
  4. ¡Tutoriales de más cosas de la tienda por favor! no me había dado cuenta de los usos de estas tintas *se va a una esquina en posición dramatica*
    gracias por iluminarme :D

    ResponderEliminar
  5. yo tambien quiero saber sobre eso del resist y la cosa blanca de secador que usaste. podrías enseñarnos cosas con mas tintas? tengo algunas distress y no se que hacer con ellas aparete de envejecer. me gusta mucho la cizalla de esta tienda pero me gustaria saber como funciona y verla antes de comprarla.
    muchas gracias por tu ayuda en cuanto pueda me compro estas tintas, me has dejado impresonada

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias de verdad por estos tutoriales, aprendo mucho con ellos y se ve con otros ojos a la tienda.
    estoy deseando ver mas tutoriales y que enseñeis mas cosas de la tienda. para cuando los video tutoriales?

    ResponderEliminar