martes, 29 de octubre de 2013

Tutorial tag Halloween

Buenos días Escrapeartistas,

¿Os apetece un tutorial para un tag de Halloween? 

Empezamos ya :



1- Recorto el tag a la medida deseada : aquí, 8x15 cm, y corto las esquinas superiores a 1 cm para darle la forma de etiqueta. Veréis que en el tutorial, no las corto hasta el último momento, pero es mejor cortarlas desde el principio.


2- Con la ayuda de unos cuadraditos cortados de Cut'n'Dry, envejezco el tag haciendo movimientos circulares. He protegido mi base de corte con la Craft Sheet de Ranger para no mancharla. Los colores utilizados son Pumice Stone y Old Paper.
 


3- En el tag envejecido, estampo con Versafine sepia un sello de texto. Podéis estampar aquí cualquier sello de fondo. Difumino enseguida la tinta con el dedo, antes de que se seque, para darle un efecto más "descuidado", y la fijo con la pistola de calor.
 

Tinta difuminada
 4- Gracias al rotulador Versamarker, dibujo una telaraña. Trazo unas líneas que se cruzan por la mitad (en altura) del tag, y en el lado izquierdo, para poder decorar el lado derecho. Despúes, dibujo una espiral partiendo del centro de la telaraña. La tinta se queda brillante y puedo ver lo que estoy pintando, pero aún no está seca.

 5- Una vez dibujada parte de la telaraña, vierto polvos de embossing sobre el tag. En un folio, levanto el tag, recojo el polvo que ha sobrado, y lo vuelvo a meter en el botecito. Caliento con el Heat it Tool hasta que se hinchan y se vuelven brillantes.
 Aquí, se ve cómo hay una parte ya embosada (transparente y brillante), y otra, con los polvos aun sin calentar (blancos y mates). Me gusta embosar en dos veces para no quemarme. Por eso ahora, ya puedo terminar de dibujar la telaraña, y seguir embosando.

6- Una vez embosada la telaraña, paso una almohadilla Cut'n'Dry con tinta Distress Rusty Hinge sobre el tag, y ya se nota cómo la parte embosada ha "resistido"a la tinta. De ahí, el nombre de la técnica, Resist, en inglés. Le doy color a todo el tag.
 Además, entinto los lados con el color Vintage Photo.
 7- Coloco el tag en mi cartulina negra, y marco su contorno con un lápiz. Dibujo también a lápiz mi casa encantada, teniendo en cuenta que tiene que ser al revés, como en un espejo, para que no se vean los trazos de lápiz cuando la pegue en el tag. La dibujo a mano alzada, porque no quiero que sean trazos perfectos.
8- Es la razón por la que mi casa ahora aparece "adosada" por el lado izquierdo, y que al final, saldrá adosada por el lado derecho. Con un cutter de precisión, recorto la casa empezando por las partes más finas : ventanas, chimenea, etc.
 Esta es mi casa encantada recortada, y por el lado "limpio" de trazos de lápiz :
9- La enrollo ligeramente sobre un lápiz para darle forma, y la pego con Tacky Glue. Una línea en el lado derecho, una línea en el medio, y una línea en el lado izquierdo. Para la celda encantada, he doblado el papel, y lo he pegado con una almohadilla 3D para darle aún más relieve.

10 - Marco el centro del tag, y gracias a la Crop a Dile 2, le pongo un eyelet.
 Para colocar un eyelet del tipo "wide" como los que tenemos en tienda, hay que perforar un agujero grande, es decir elegir la posición 3/16. La posición para colocar el eyelet es 1-A.

11- Con tres lacitos, uno negro, uno naranja y uno marrón que recuerdan el color del tag, termino la decoración.
 He elegido añadir un charm con forma de araña en la cinta más fina, pasar ésta y la negra de terciopelo por el eyelet, y atarlas con la cinta de organza marrón.


 En caso de no tener una cinta del color adecuado, se puede obtener entintando una cinta de raso blanco con Distress : es lo que he hecho para conseguir una cinta morada y una verde, exactamente iguales al tono que he elegido para los tags :
 Y aquí está el resultado final ! Un poco de garabatos, un título escrito a mano, y ya tengo mis tags listos :-)


Material necesario :
- Cartulina blanca, Bazzill
- Cartulina negra, Bazzill
- Craft Sheet, Ranger
- Cutter de precisión o tijeras (We R Memory Keepers)
- Tintas Distress  (colores utilizados : Old Paper, Pumice Stone, Rusty Hinge, Vintage Photo, Peeled Paint, Dusty Concord)
- Aplicador de tinta Cut'n'Dry
- Rotulador Versamarker
- Polvos de embossing transparentes Tsukineko
- Heat it Tool, Ranger

- Tinta Versafine Vintage sepia
- Cizalla, EK Success
- Tacky Glue
- Almohadillas 3d 
- Eyelets Cool Metal
- Crop a Dile Big Bite
- Lápiz 
- Cintas varias, charms,...
- Rotulador permanente negro extrafino
- Sello de fondo texto

Anímate a crear tus propios tags con otra temática : navideña, romántica... ¿Me los enseñas?
 :-)

1 comentario :