miércoles, 27 de noviembre de 2013

Tutorial: Organizar restos de papeles


Desde que empece en el scrap tengo los restos de papeles organizados de mil maneras: una de ellas era en cajas pero tenía que levantar muchos papeles para encontrar uno que me encajase, otra de las maneras era en portafolios todas tiradas de cualquier manera... ig ualmente tenía que recoger bastante para encontrar la colección, muchas veces me pasaba que ni sabía de que colección era así que pase al tercer método que más me agradó:


No iba a hacer tutorial porque pensaba que la idea no iba a funcionar desde el principio, aún así había que probar ¡y tras probarlo quede encantada! Los materiales son muy básicos, es muy barato de hacer y bastante rápido. Cada portafolio guarda restos de su coleccion así que todo esta organizado y en el de la derecha guardo el chipboard, etiquetas, formas básicas, estampaciones y recortes de la cameo que al final me sobraron. Así que...

¡Empecemos!




Necesitaremos:
- Un portafolio, del tipo que sea
- Una regla*
- Un cúter*
*Ambas reemplazables por una cizalla




En la parte inferior derecha trazamos un cuadrado de 16cm. Escogemos la parte inferior derecha pues ya tiene el lateral derecho y la parte inferior cerrada, solo quedaría hacerle el lateral izquierdo.

No os preocupeis por el permanente azul porque sale muy fácilmente con un paño húmedo.







Ahora ya tenemos nuestro cuadrado recortado solo nos quedará cerrarlo por el lateral izquierdo para hacer nuestro sobre transparente, para ello utilizaremos la cinta de doble cara de 6mm.





Con nuestro sobre ya cerrado por las tres partes solo nos queda tapar el lateral izquierdo, yo también taparé la parte inferior porque quiero que tenga suficiente base para poder aguantarse de pie.
La manera en la que lo hice fue coger dos trozos de restos y ponerlos a tamaño 15x2cm para dejar 1cm por cada parte. Le ponemos cinta de doble cara 18mm a ambos rectángulos y estarán listos para ponerse.

Como este es un ejemplo de como lo hice, yo no he entintado los bordes ni hecho nada de eso pero si os pasa como a mi que el cúter ya estaba con la cuchilla gastada y os olvidasteis de cambiársela os recomiendo entintar los bordes para tapar posibles defectos, tampoco es mala idea cambiarle la cuchilla al cúter y darle otra pasada.

La forma más fácil de pegarlo sin tener que hacer mucho movimiento es dejar el papel en nuestra base de corte y coger el sobre por ambos extremos que queramos pegar y bastará con guiar la unión al doblez del rectángulo.

Recordar que los hacemos de 15cm porque 1cm de nuestra base se encontrará con nuestro lateral así que pegarlo por el lateral lo más cercano posible a la apertura.


Una vez con ambos lados acoplados y que comprobemos que en nuestro sobre entra un papel de 6" procedemos a hacerle los agujeros para no perderlos. Yo intente anillarlos con la bind-it-all pero no ha podido perforar el material del portafolios ni de uno en uno así que he tenido que hacer agujeros. 
Podéis hacerlo con la crop a dile I o con la crop a dile II o con cualquier perforadora que tengáis por casa, en este caso mi pequeña perforadora hizo los 4 agujeros a la perfección. 
Vosotros podéis medir pero yo lo hice a ojo.

Para hacer un pequeño archivador como el mío solo necesitaríais hacer este proceso varias veces, en mis anillas no entran más de 8 debido al grosor que añaden los restos de papel pero si tenéis anillas más grandes adelante.

Aún no lo tengo totalmente decorado pero si ya ordenado y con algún detallito, os lo enseño para que veais como queda.


¡El viernes os enseñaré otra manera de juntar estas hojas sin tener que usar anillas!


No hay comentarios :

Publicar un comentario