miércoles, 6 de noviembre de 2013

Tutorial: Mini Libreta


Buenos días!

Nos acercamos a Navidad por lo tanto es hora de ir preparando esas postales y regalitos scraperos (o no scraperos) que queramos ir regalando. En mi caso será una mini libreta para una persona que aprecio mucho y que siempre esta por ahí haciéndome rabiar.

Personalmente me encanta regalar mini libretas o mini agendas por varios motivos, entre ellos que son fáciles de meter en cualquier bolso, se pueden meter en carpetas y además siempre te sacan de un apuro para apuntar cositas.

¡Empecemos entonces!



Necesitaremos para hacer las tapas una lámina de chipboard o bien algún material que podáis encontrar para reemplazarlo.

También una regla, cúter y/o tijeras. Si tenéis una guillotina es posible que os corte chipboard de 15mm de grosor, si es así entonces lo tendréis aún más fácil.


También vamos a necesitar cosas básicas como un lápiz (o bolígrafo) para marcar las medidas, yo siempre uso pulgadas porque me parece más exacto a la hora de cortar, por ejemplo si vamos a cortar a la mitad es mejor cortar a 6" que a 15,25cm. Aún así os daré las medidas convertidas a centimetros en todos los apartados

La hare de 5" (12,7cm) x 4,5" (11,43cm) y así podré usar papeles de 6" (15,25cm) sin usar grandes.



Ya tenemos las tapas recortadas por lo que pasamos a elegir los papeles para ambos lados, por mi parte voy a elegir cuatro papeles de dos colecciones distintas (os las dejo en material utilizado) una de Glitz y otra de Fancy Pants.


Este es el papel que voy a usar para la portada pero mi intencion es cambiarle un poco la apariencia así que voy a utilizar una de las plantillas que hice con mi Silhouette Cameo junto con la distress Picked Raspberry, la Memento Black y dos daubers  de Tsukineko




El truco esta en usar primero la tinta más clara para pasar a la más oscura porque el rosa no taparía al negro y no le daría ese efecto que podéis apreciar en la imagen. Solo lo he echo para cubrir el frente dado que lo demás estará doblado para dentro pero aúna sí casi he cubierto toda la hoja.





Ahora con un glitter pen vamos a redondear un poco los rombos para darles un poco de brillo. Yo usaría el Wink of Stella pero vamos a hacerlo con este que es mucho más fácil de encontrar por librerias y también tiene bastantes colores.


Es el Signo Uniball en Silver y aunque al principio parezca que cuesta un poco que salga el glitter no se demora demasiado.






Aquí tenéis el efecto en el rombo del medio, no he sido muy precisa bordeándolo pero tampoco quería serlo, es una de mis tantas manías ;) .







Para ir montando las tapas necesitaremos un adhesivo que sea resistente así que para mi gusto nada mejor como cinta de doble cara y si es ancha mejor, menos trabajo y más superficie cubierta. He aprovechado para cubrir las dos tapas por ambos lados y así ya lo tengo echo para más adelante. 






Una vez con el las tiras protectoras retiradas procedemos a colocar nuestro papel, como veis han quedado perfectamente fijados en el centro nuestros rombos.


Elegimos el papel para la parte trasera, yo voy a elegir el papel Love cortado a 4 1/4 (10,8cm) por 5 1/4 (13,34cm) y lo he centrado sobre mis dobleces.





Con el mismo bolígrafo de glitter que utilice para hacer los rombos he creado el contorno de las letras para darles un poco de tono.




Ahora la parte de atras, sé que a ella le gustán mucho las frases por lo que he cogida esta hoja de Fancy pants que creo que va bastante con ella, el problema se presentó a la hora de encajar perfectamente las letras en la hoja. Cosa que se solucionó bastante rápido marcando los bordes con el Stylus de We R Memory keepers, no solo me marco los bordes sino que adelante el trabajo de tener que marcarlos más adelante.





Y así es como ha quedado, perfectamente centrado y con el texto a salvo, incluso he podido incluir al autor de la frase (Traducción de la frase: La vida no es acerca de encontrarte a ti mismo, la vida es sobre crearte a ti mismo)




Ahora cortamos a la misma medida que la anterior la parte interior trasera, le ponemos la cinta de doble cara y retiramos el protector para pegarlo en la tapa.

Para no variar un poco más de color, esta vez el Sigmo Uniball Yellow en las estrellas, en la realidad le da un efecto bastante chulo, sabes que hay glitter pero solo ves el brillo.
Pasamos ambas tapas por la bind-it-all y decoramos la portada. Después de que la inspiración nos haya visitado podemos pasar al siguiente punto.

Os pongo una lista de los materiales utilizados al final del tutorial.

Ahora, para seguir un poco con el brillo, pasamos a algo mucho más divertido: Los perfect Pearls. Yo voy a usar el blanco mezclado con agua para un efecto muy bonito.

¿Mi mezcla? Dos veces de spray con agua por la punta del pincel con perfect pearls. El  agua queda como veis a la derecha, parece que ha caído glitter pero en verdad es solo agua con purpurina, sigue siendo igual de liquida y se maneja muy muy bien con el pincel.


Os dejo una foto con el efecto que queda pero no sé si se apreciará mucho. Lo he usado en rombos, la muñeca, etiquetas, en la hoja y en el Thank you. En la realidad se ve estupendo así que os invito a todos a probarlo, lo volveréis a probar!


Ahora vamos a hacer las hojas interiores, en mi caso es folio de 80g porque es una manía que tengo, no podría poner 50 hojas de cartulina blanca porque sino el grosor del mini se me dispararía.

Las voy a hacer a una medida de 4 1/4 (10,8cm) por 5 1/4 (13,34cm) al igual que hice las interiores. El método es de lo más simple:

1. Cogemos un gran tacado de folios y en uno de ellos marcamos las medidas
2. Con el cúter con ayuda de la regla recortamos nuestras páginas

Y ahora cogemos nuestros stamps y vamos haciendo estampaciones para decorar nuestras páginas interiores (totalmente opcional) y así darle un poco de color al interior de nuestro proyecto.

Os dejo al final de la entrada los sellos que he utilizado. 


Algunas decoraciones piden a gritos clear embossing, como es el ejemplo de este vestido que hice con la cameo y una hoja de la coleccion Tattered Time de DCWV. El Sello de textura oriental de KaiserCraft y la tinta es la tinta de embossing de Ranger, al igual que el secador que he utilizado. (Nota: Mi tinta de embossing favorita es versamark pero en ese desastre de mesa no pude encontrarla.)


Y gracias al poder de los sellos de bordes y las adirondack me hice un background con el de las rayas horizontales para la primera página,

El globo he de decir que esta estampado con las tintas Chalk Fluid de prima que desde que la he probado me tiene loca de lo bien que van para su bajo precio, además dejo mi sello teñido de un azul muy chulo, me gusta más ahora que antes.



Y aqui esta el resultado final, a mi me ha quedado un poco gordito con el relieve y lo que le he ido pegando por eso he tenido que ponerle una espiral de 1" (2,54cm).

¿¡Materiales utilizados!?

  • Adhesivos
  • Herramientas
2. Tim Holtz Tijeras
3. Regla
  • Papeles
1. My Mind´s Eyes - Tangerine (adornos portada)
2. Glitz - Love Me (portada e interior de portada)
3. Fancy Pants - Memories Captured (contraportada e interior)
  • Máscara
1. Rombos
  • Tintas
1. Distress Picked Raspberry (Fondo rombos y flechas)
2. Memento Black (Fondo Rombos y flechas)
3. Adirondack Citrus (Fondo líneas y estampaciones)
4. Adirondack Sunshine Yellow (Fondo líneas y estampaciones)
5. Adirondack Watermelon (Fondo líneas y estampaciones)
6. Adirondack Pool (Fondo líneas y estampaciones)
7. Adirondack Raspberry (Fondo líneas y estampaciones)
8. Adirondack Purple Twilight (estampaciones)
9. Adirondack Sail Boat Blue  (estampaciones)
10. Adirondack Sunset Orange (estampaciones)
11. Ranger Embossing (embossing)
12. Distress Tumbled Glass (Vestido muñeca)
13. Distress Broken china (sombras vestido muñeca)
14. Distress Vintage Photo (cabeza muñeca)
15. Distress Antique Linen (Piel de la muñeca)
  • Sellos
1. My Mind Eyes - Oxford Lane (estampaciones)
2. Small Stamps - Roses (estampaciones)
3. Small Stamps - Let it Snow (estampaciones)
4. lawn Fawn - bee mine (estampaciones)
5. lawn fawn - owl winter (estampaciones)
6. Dear lizzy - globo (estampaciones, flechas y corazón para portada)
7. Dear lizzy - Tarro (estampaciones y "hello friend" para portada))
8. KaiserCraft - Oriental (embossing de estampaciones y páginas)
9. Make It Crafty - Elizabeth J (estampaciones)
10. Make It Crafty - Annabele (estampaciones)
11. Make It Crafty - Floppy (estampaciones)
12. Make It Crafty - Cordelina the Mermaid (estampaciones)
13. Mama Elephant - basic borders (embossing y estampaciones)
14. Imaginesce - Bird #400130 (estampaciones)
15. Denim Tampons - Sophie (estampaciones)
16. Krafting Kimmie - Cleo (estampaciones)
  • Varios
3. Tsukineko daubers

¡Esto ha sido todo por hoy!

No hay comentarios :

Publicar un comentario